APRECIACIÓN
CAPITULO III: EXPLORANDO EL FUTURO
LIBRO: MADE IN CHINA
En este capítulo se describe la incursión del Grupo Ting Hsing (Mas importante Grupo alimenticio de la Gran China) en el mercado chino, que se traslada desde Taiwán a tierra firme (China) haciendo estudios y experimentos con sus productos en el mercado chino, hasta lograr con su marca Master Kong la conquista del mercado de los fideos.
El éxito no fue casual, los hermanos Wei llevaron a cabo concienzudas investigaciones para entender las preferencias de los consumidores y con ellas fijaron el producto y precio que permitió su posicionamiento en el mercado chino (en el 2004 33% del volumen total de fideos vendidos en la china).
La competencia de Ting Hsing, Uni-President perdió el liderazgo del mercado de fideos chino porque los altos ejecutivos dependían del empuje de la sede en Taiwán, mientras que Ting Hsing hizo un exploración gerenciala adecuada para contextos impredecibles:
· Sumergida en la situación: Es decir capaz de descubrir oportunidades y amenazas, configurar un panorama integral, con personas con opción de participación en los resultados.
· Con Fluidez en el itinerario: La exploración del futuro debe ser una actividad conciente y alerta a las sorpresas: con controles permanentes, con análisis de las anomalías presente, con salidas de campo al futuro e indagaciones mas allá de lo evidente.
· Con instinto: pero basado en el análisis de situaciones concretas.
· Con múltiples perspectivas
· Con experimentos conscientes: Como pruebas de bajo costo, que permitar identificar riesgos y apuestas, y mantenerse con topes de inversión y tiempo y etapas previamente definidas, variedad de experimentos, personas calificadas a los mismos.
miércoles, 5 de diciembre de 2007
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1 comentario:
interesante, muy interesante
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